domingo, 8 de diciembre de 2013

Violencia en el Noviazgo



VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Testimonio de una adolescente
¡ Oye …
al principio…!

      




          Todo era maravilloso, alegre.
          Le interesaba como me sentía.
·         Me comprendía.
·         Yo era importante para él.
·         Respetaba mis opiniones.
·         Salíamos con  “ nuestros¨ amigos .
·         Le gustaba como yo era.
                                            Pero… ahora algo ha cambiado…

·         Se descontrola fácilmente:

-           Me grita, me pellizca, me hala por los cabellos o me empuja.
-          Me dice como arreglarme y qué ponerme.
-          Ignora mis deseos y necesidades, es como si estuviera “Pintada en la pared´´.
-          Me obliga a tener relaciones sexuales como “Prueba de amor¨.
-          Solo quiere que salga con él  a mis amigos/ as “les ha sacado los pies¨.
-          No le gusta mi forma de vestir, dice “A ti lo que te gusta es provocar¨.

-          Mis opiniones no cuentan, es  “Cállate… que tú no sabes nada¨.
-          Todo el tiempo piensa que tengo otro, ¡ eso son unos celos todo el tiempo¨
-          Me insulta, humilla y descalifica.
-          Desconfía de mí… que para donde voy, con quién a qué hora llego…
-          Me echa a mí la culpa de todo lo que pasa.
-          Con sus amigos es “Chulísimo¨, pero conmigo… es otra persona.
-          De nada se aparece como un “paracaídas¨ , dizque para darme una sorpresa y         yo sé que es vigilándome que está.

-     Revisa mi email y  controla mis cuentas de redes. Pero lo ultimo… es que me regaló un celular… y eso es llama, llama y llama a todas horas… es como si quisiera meterse dentro de mí y controlar mis pensamientos.




Y yo me siento…

-              Perseguida.
-          Controlada.
-          Humillada.
-          Con miedo a sus reacciones.
-          Nerviosa, porque temo no hacer las cosas como a él le gusta.
-          No puedo dormir.

¿ Qué está pasando?

                                            ¿ A dónde se fue mi Príncipe Azul?

La creencia del amor “Ideal” puede hacer que no veas que vives una relación de violencia.
Los conflictos surgen en ocasiones y se arreglan hablando y buscando soluciones, pero…


¡LA VIOLENCIA NO!
¿ Qué hacer ahora?


 Aprende a :

-Decir NO
- A poner límites
- Poner un “ pare¨  a la situación
-Creer en ti.


Historia redactada del Patronato de ayuda de Mujeres Maltratadas.

Recomendaciones

Vemos en este caso de esta joven, mostrando dependencia y una comunicación pasiva con Su novio por temor hacer abandonada o rechazada, emocionalmente está enganchada , reflejando  falta de identidad por  lo que no ha recibido ,

quizás un  cuadro repetitivo, vacíos internos, frustraciones,  disfunción familiar, padres ausentes física y emocional, falta de integración a un sistema adecuado  .

Sin embargo, Hay esperanza!

Reconocer que se tiene una condición.
Reconocer que se necesita ayuda sobre esa condición.
Estar dispuesto a escuchar y accionar para sanar, conocer y vivir de manera adecuada y en libertad.

Se conoce lo falso cuando se conoce la verdad.

La persona más influyente es usted , no puedes estar ni un minuto sin ti, Conócete.
Amarse a si mismo y respetarse.


El más Preciado Tesoro es que Jesucristo  te diceYo soy el Camino , La Verdad y    la   Vida,    Juan 14:6 b.

El puede alinear lo que está torcido
El valor que hay en ti como persona.
Tu vida emocional te enseñará a cuidar y a dar la vida que necesitas vivir a través de Su formación.
A vivir una identidad segura sin temor a expresar lo que eres y deseas de manera eficaz.
Puedes acercarte a El confiadamente para que sane tus heridas.

Dios te bendiga!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario