domingo, 8 de diciembre de 2013

Ideas erróneas sobre el noviazgo

IDEAS ERRÓNEAS DEL ROL MASCULINO EN EL NOVIAZGO
·         Debe usar la ropa que a mí me guste.
·         Me molesta que hable con sus amistades.
·         Cuando me enojo me voy, no le hablo.
·         Me molesta verla tan cerca de su familia ( Padres, primos, primas).
·         La celo porque la amo.
·         Si me ama debe probármelo y tener relaciones sexuales conmigo. 
·         Si no quiere tener relaciones sexuales es porque no me ama.
·         Si le grito y la insulto, sólo así me entiende.
·         Controlo todo lo que hace, dónde va, con quién y qué piensa.
·          Debo corregirla para que se comporte bien.
·         Ella debe saber lo que quiero.
·         La vigilo para que no haga lo malo.
·         Es un error demostrarle que la quiero.
·         Cuando las decisiones vienen del hombre, son mejores.





IDEAS ERRÓNEAS DEL ROL FEMENINO EN EL NOVIAZGO

·      Si me cela, me ama.
·         Hago todo lo que mi novio me pide.
·         Evito amistades que a él no le gustan.
·         Le doy todas mis contraseñas de la Internet y del celular aunque él no me dé las suyas.
·         El va a cambiar su mal genio y su celos cuando vivamos juntos.
·         Debo cuidar lo que digo para no molestarlo.
·         Tengo miedo a sus reacciones, por eso no hago cosas que le desagraden
·         Me ama porque me llama durante todo  el día.
·         Me cuida, por eso debe de saber dónde y con quién estoy siempre.
·         Quiere estar conmigo más tiempo, por eso no salgo a ninguna parte.
·         Las ropas que uso son las que a él le gustan.
·         La mayoría de las veces se enojan conmigo porque no hago las cosas como él dice.
·         No corto mi cabello, ni me maquillo porque a él no le gusta.
·         Lo ideal es hacer siempre lo que él dice.
·         El siempre tiene la razón.
IDEAS CORRECTAS DEL ROL MASCULINO

·         Ella comparte con sus amistades, para mí no es un problema.
·         Converso con ella cuando tenemos alguna diferencia y de manera asertiva resolvemos el problema,
·         Confío en ella.
·         Ella es libre de tomar las decisiones adecuadas.
·         Expreso mis sentimientos con honestidad.
·         Mi novia no tiene que tener relaciones sexuales conmigo para demostrarme que me ama.
·         Demuestro a mi novia que es importante en mi vida.
·         Cuando ella está con sus amistades lo respeto e invierto mi tiempo de manera eficaz.
·         La forma de vestir de mi novia no incide en nuestra relación.
·         Entiendo que mi novia tiene derecho a elegir lo que le conviene.
·         Las mujeres son una perla de valor y debemos de escucharlas.

IDEAS CORRECTAS SOBRE EL ROL FEMENINO




·         El novio que ama no cela porque se siente seguro de su novia.
·         Cuando no estoy de acuerdo con algo que me pide mi novio, no lo                hago.
·         Ambos somos capaces de tomar decisiones.
·         Si él se enoja, no es mi culpa, es su propio enojo.
·         Elijo las ropas que me gustan y las uso con modestia.
·         Comparto buen tiempo con mi novio y tengo tiempo para las amistades.
·         Yo hago  lo que entiendo es bueno y correcto para mí.
·         Puedo decidir cómo llevar mi pelo y mi rostro con o sin maquillaje.
·         Lo ideal es que los dos podamos decidir y llegar aun acuerdo de manera asertiva ante las  diferencias.
·         En mi relación puedo expresar mi punto de vista sin miedo.
·         Mi novio confía en mí porque no tengo que decirle todo lo que hago y a donde voy.
·         No puedo dejar de hacer las cosas que considero buenas para mí porque a él le desagradan. 




Información redactada del Patronato de Mujeres Maltratadas  por los buenos tratos.


Recomendaciones.
Todo tiene su tiempo Eclesiastés 3

El noviazgo es una ante-sala al matrimonio, es una responsabilidad recíproca que requiere una edad prudente para manejar de manera adecuada la relación y poder disfrutarla de acuerdo a  Principios y valores que cultiven un noviazgo saludable. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario